jueves, 13 de marzo de 2008

12-03-08 Enfrentamiento Oscar Toribio vs Francesc Moliner

Ayer noche se disputó el segundo derby BP de la jornada, con victoria para Francesc Moliner por 3 a 1 contra mi 'tete' Oscar. Las partidas fueron bastante disputadas, tras una hora de juego el primer frame acabó como empezó, con ambos jugadores empatados tras un megabunyol de Francesc con la negra. Antes de eso Oscar venía de embocar marrón, azul y rosa seguidas para remontar el frame y ponerse 7 arriba a falta de negra. El desempate se resolvío en 3 tiradas, Francesc ganó el sorteo y decidió que fuese Oscar el que golpeara primero, su golpe defensivo fue bueno pero dejo abierta la posibilidad a Francesc de jugarse un golpe de banda a banda con bastante ángulo, Francesc se la jugó y falló quedándose claramente para que Oscar resolviese el primer frame, golpe tenso y bien ejecutado.
Quiero indicar que Carlos 'Steve Davis' Sánchez estuvo presente ayer tarde en el BP, por lo que aproveché su presencia para desfogarme un poco encima del tapete, he de reconocer que por esta razón, del segundo y tercer frame solo recuerdo que hubo igualdad en el marcador hasta las últimas rojas antes de entrar en la serie de color, momento en el que Francesc se puso el disfraz de Federer y dio el hachazo para despegarse en el marcador y así acabar llevándose los frames y dándole la vuelta al resultado global.
Y entramos en el cuarto, y a la postre, definitivo frame. Después de un pitillito, la nicotina hizo de Oscar un jugador nuevo, agresivo, eficaz, preciso, se empezó a gustarse encima de la mesa, y en un momento el marcador reflejaba un claro 25 a 1, tras tacadas de 13 y 9 y otra rojita suelta. Francesc no sabía como capear la tormenta tropical que le llegaba de Hospitalet, dejó de beber 'claras' porque lo veía todo 'oscuro', y sucedió lo que todos los que conocemos a Oscar esperabamos...en el momento en que el efecto de la nicotina se desvaneció, y sus ojos dejaron de estar rojos, falló una combinación con negra para ponerse 27 arriba a falta de 43 y se desinfló, entonces apareció Francesc con sed de victoria, su mirada a la mesa me recordó a la de un cachorro cuando está delante de un plato de comida, y volteó el frame asestando a Oscar un duro golpe en su línea de flotación, pero Oscar sacando fuerzas de flaqueza achicó el agua que trajo consigo el 'huracán' de Cerdanyola, y mantuvo la esperanza y la emoción embocando azul y poniéndose 38 a 29 a falta de rosa y negra. Francesc buscaba la inspiración en la bolsa de madalenas que trajo para merendar y lo que encontró no fueron madalenas sino bunyols, en concreto encontró un maximegahiperalonsobunyol (con todo mi cariño alonso), y se llevó el frame, la partida y el punto para Cerdanyola, donde hoy le esperan en el balcón del Ayuntamiento para agasajarlo, y para proclamarle Rey de las fiestas patronales, entregarle la lleve de Oro de la ciudad, y ser el hijo honorífico y orgullo de sus conciudadanos.

Enhorabuena a los dos, a Francesc por su victoria, y mi brother por su juego y por mantener la cabeza más fría que en otras ocasiones.

Manu, el reportero más dicharachero del BP

4 comentarios:

Alonso dijo...

o32 dijo:

Te has pasado con el resumen "dicharachero"
pero se agradece de todos modos ;)

P.S: quien se anima a unos frames sta noche sobre las 8pm?

..lo digo pq necesito practicar un poco antes de la partida del viernes contra Manel Ruiz (8pm)

Alonso dijo...

Lo siento machote, pero hoy no podre ir por el BP, mañana en cambio si estoy como un clavo a las 20:00, para apollarte en tu partida y luego de paso hechar unos frames...
Gran resumen Manu...
Felicidades a Francesc y lo siento por Oscar...
Saludos....

o32 dijo...

bueno... pues me traeré las cartas para hacer un Solitario :(((

Alonso dijo...

Estaba leyendo los comentarios y he visto un error de ortografia terrible, mira que a veces nos podemos equivocar en un acento, una B por una V, una C por una Z, pero, en vez de escribir "a apoyarte" o "darte mi apoyo" escribir "apollarte" es de animal con e mayuscula, jajaja... ;)
Menos mal que me he dado cuenta, bueno saludos a todos... y hasta el friday night.... ;)

Oración de los locos del Snooker

Quiero ser mejor…
Sr. Dame fortaleza, convicción, serenidad, en los frame's difíciles, puntería para vencer a los que me enfrente, tú que eres tan poderoso y generoso, seguro que puedes ayudarme, Sr. Yo tengo fe, solo me hace falta que camines conmigo en los frame's que juegue.
Gracias, Sr…