domingo, 9 de noviembre de 2008

RESUMEN 1ª FINAL TORNEO AESA - BOWLING PEDRALBES

Primer frame:
Abre jorge, Oriol defendio pero se queda, Jorge mete roja y negra.
Tiro con el rest de oriol falla y Jorge combina roja azul, abre el grupo de rojas, se lo piensa un poco, mete otra roja, pero mueve la negra y no emplaza, se juega la azul al fondo ya la combina, defiende y se pone 20 arriba.
Oriol defiende bien, Jorge ataca y falla, Oriol le hace snooker detrás de marrón, Jorge sale bien y no se queda, intercambio de defensas, Jorge ataca y no se queda, Oriol juega una bola complicada y falla se queda y Jorge no aprovecha, Oriol ataca y falla, Jorge falla con el rest, Oriol defiende detrás de amarilla, se empiezan a notar los nervios de la final, primer punto de Oriol, luego defiende, Jorge ataca y hace pico pico con la blanca y no se queda, siguiente punto de Jorge, van 21 a 1, falla la verde y ahora si se queda, pero Oriol a de jugar con el rest, la cuela pero no emplaza, parece que se jugara una defensa apoyándose en negra y así es, el marcador va 21 a 2, Jorge ataca y se queda, tercer punto de Oriol emplazando a la negra, la juega con el rest y no perdona, luego vuelve a emplazar a negra, y la mete, ya tiene 16 puntos, emplaza bien al centro y la mete, coge el rest para jugar azul a tronera de verde, la falla, nuevo punto de Jorge emplazando a negra y la cuela, nuevo emplazamiento a negra y lleva 16, menuda partida, nuevo emplazamiento a negra, y combina, ya tiene una entrada de 25 y no perdona la negra 32, ahora emplaza a rosa al centro y se deja la ultima roja al centro la juega con rosa, y no perdona 46 puntos, juega la amarilla también va, ahora la verde adentro, seguida de la marrón, es increíble, ya solo le queda la rosa y la cuela y como no, la negra también hace una entrada de 73 gana 1 a 0 el marcador queda 94 - 19.

Segundo frame:
Abre Oriol, se queda y Jorge combina 6 puntos con azul, pero ahora falla y se queda, aunque Oriol ha de jugar con el rest, emplaza mal a negra, pero mete la azul a tronera de amarilla, lastima ahora hace un misto, pero no se queda, van empatados a 6, Oriol hace pico pico y Jorge no falla, ya lleva 6 puntos con la azul en su punto la mete en tronera de verde, ahora defiende muy bien, Oriol le responde con otra buena defensa, intercambio de tiros defensivos, Oriol se libra de hacer falta con la blanca y le sale una buena defensa, ahora se queda Jorge, un punto más para Oriol, que falla el emplazamiento a negra y se apoya en esta para defender, de nuevo los dos defienden, Oriol juega una bola larga y emplaza a la rosa bien, y la emboca, mete otra roja, pero el corrido le hace pasar susto porque la blanca hace pico pico, luego falla la rosa, pero defiende, el marcador se mueve a 15 – 12 para Oriol, Jorge en su línea ataca, pero esta vez falla, Oriol juega una bola roja al centro fina y no falla, defiende detrás de marrón, Jorge se mira jugarse una bola roja al centro y no se por donde hizo pasar la blanca, pero la metió, ahora lleva ya 7 puntos, emplaza a rosa, con la blanca pegada a la banda y la falla, pero no se queda, el marcador ahora va 20 a 16 para Jorge, quien defiende mal y Oriol no acierta, se queda y Jorge falla con el rest, Oriol juega con el rest se queda y encima hace falta moviendo marrón con la mano, 24 a 16, nuevos 7 puntos de Jorge, ahora lleva 13 de azul y rosa, ya son 21, y falla la azul larga a tronera de negra, nuevo punto de Oriol, falla la negra el marcador se mueve 45 – 17, solo queda una roja, casi pegada a banda y Jorge la mete, pero falla una rosa para el sencilla al centro, 46 – 17, Oriol necesita defensa y limpiar para ganar, ahora mete la amarilla, y hace una defensa increíble detrás de la negra en la misma tronera de la amarilla, pero Jorge sale muy bien y no hace falta, Oriol no se queda, pero aun así Jorge la mete, juega la marrón y Oriol entrega el frame, marcador final 49 a 19, con esto Jorge se adjudica el 2 frame.

Tercer frame:
Abre este tercer frame Jorge, un par de tiros y aun no mete nadie nada, Primer punto para Jorge, luego falla la rosa, se queda y Oriol empata de momento este tercer frame a uno, coge el rest para intentar colar la rosa, que antes fallo Jorge, esta vez no la falla, aunque no ha emplazado muy bien, juega un safety al centro y falla pero defiende bien, Jorge en su línea, si hay posibilidad de ataque el ataca, se queda pero Oriol no la mete, de nuevo Jorge falla, y Orio mete otra roja, emplazando a marrón que esta en su punto, pero la falla, el marcador esta 8 a 1 a favor de Oriol, quien después del fallo a marrón se queda y Jorge falla, nuevamente Jorge falla otra bola casi en la boca, “¿Será el miedo a ganar?”, pues no ahora se juega una roja larga y la acierta, emplaza a marrón y no falla, esta vez no emplaza muy bien, aun así no falla la roja, juega la amarilla con el recorrido muy largo de la blanca y falla, se queda al centro pero Oriol no la mete, le deja una roja al centro a Jorge quien no perdona y emplaza a negra, ya tiene 8 puntos más, de nuevo emplaza bien, pero falla, y no se queda, Oriol se juega una roja al centro que le da al pico, Jorge se juega una roja pegada a banda la mete y luego no falla la negra ya son 8 más y luego otra roja, falla la rosa el marcador ahora esta 24 a 8 a favor de Jorge, Oriol hace falta de misto, 28 a 8 para Jorge, quien la tiene todas consigo, pasabola de Oriol, que emplaza a la verde en su punto pero no consigue meterla, ahora Jorge le deja una roja en cayéndose a Oriol, que no la mete, y se le deja igual a Jorge quien no la falla y ahora juega a negra, la mete, de nuevo 8 puntos, más otra roja, esta vez no emplaza bien a la rosa, pero aun así la mete a la tronera del centro, y luego otra roja y de nuevo la rosa entra, coge el rest para la siguiente roja y la mete muy despacio emplaza a rosa al centro, la mete, pero esta vez no emplaza, hace un break de 29, para ir ganado 51 a 8, Oriol no se queda pero Jorge mete la roja aunque este pegada a banda combina con rosa, juega una roja que la mete, luego juega a azul, falla y Oriol entrega el frame, con el marcador en contra de 62 a 9.

Jorge gana la final por 3 a 0.

7 comentarios:

Manu dijo...

Gracias por el resumen brother, menudo vendaval el Sr. Martín! Este año hay nuevos rivales a batir en el BP

Bsos

Francisco Domingues dijo...

Creo que el mayor rival a batir en la liga y torneos es el estigma organizativo en lo cual se hace un torneo puntuable, aún más que la liga, cuando hay mitad de los jugadores inscritos, donde la mayoría de los candidatos a ganar el torneo están solo en una zona del cuadro. Además el numero 1 y 2 no están. Por favor!
Para mí este ha sido la mayor mentira que ya se inventó desde que se empezó a hacer torneos de snooker en España. El Jorge Martin es un justo vencedor y ganaría igualmente se estuvieran todos, pero es un desastre todo lo demás.
Yo ya paso de que nos tiren arena para los ojos, se esto se queda igualmente como un torneo puntuable seguramente perderé todo el interés por el snooker (ya lo he perdido un poco) ya que no hay verdad y dignidad.
Esto no tiene nada que ver con no saber perder, si no fuera con alonso seria con Jorge, pero como todo se montó, da vergüenza...

Francisco Domingues dijo...

Como ves Alonso lo de entrenar da resultados!
73, muy bien. Esto año no habrá rival para el, al menos que alguien empiece a entrenar regularmente.
Pero con el panorama actual lo veo imposible...

Manu dijo...

Francisco se puede decir más alto, pero no más claro. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión, con toda la gente que ha faltado la organización debería replanterase el hecho de otorgar puntos de ranking en este torneo. Decirme si me equivoco pero han faltado según el ranking: 1-2-5-9-10-11-12-14-16, dándose el caso de que algunos jugadores se clasificarón a cuartos sin jugar ni una partida. Es verdad que hace tiempo que se sabían las fechas, pero antes había la opción de jugar otros Open y ahora no, por lo que no asistir a este se podía compensar yendo a otro.
Las preguntas que me planteo son: ¿quién ha decidido las fechas? y ¿como se ha sorteado el cuadro tan desequilibrado? es una lástima haver desaprovechado la oportunidad de hacer un torneo bonito, suerte que Jorge Martín ha hecho un break espectacular que dará caché al torneo (pero hubiese preferido ver unas semis De la Vega-Jorge Martín)

Alonso dijo...

Bueno chicos,
Estoy de acuerdo con vosotros, ya no tanto con Manu, en lo de que ya no hay la posibilidad de jugar otros OPEN's, aqui el problema está en que no se ha podido cambiar las fechas para intentar que venga mas gente, en madrid sí, se ha hecho y ademas tendran un sorteo una semana antes de la fecha prevista para el torneo y pueden acercarse a verlo todos los que quiera.

Lamentablemente, parece que las decisiones del juez arbitro son las que hay que respetar esten bien o no, al menos los que pudimos asistir no nos gastamos la friolera de 35 euros nada mas por asistir, esto si que fue una buena decisión tomada despues de que varios de nosotros demostraramos nuestro desacuerdo.

Yo tambien estoy muy desanimado de como se esta orgaizando esta II liga de snooker, pero sigo teniendo las mismas ganas de jugar que el año pasado, pero con como esta el patio la verdad es mejor frenarse un poco.

Francisco, yo ya avise antes de que de inicio esta liga, que este año jugare menos, asi que lo de entranar más yo personalmente no lo necesito, no pienso vivir de esto y creo que con mi juego puedo mantenerme ahora mismo entre los 10 primeros del BP y para mi eso es suficiente.

DAViD dijo...

Vaya tela con Jorge Martín! Creo que esta claro quien va a ganar esta II Liga Nacional... De donde ha salido Jorge? En Argentina se juega a snooker??? Yo pensé que ahí sólo había futbolistas!!!

Además cada día juega mejor, y está entrenando mucho por lo que para los play-off ni Pollits, Ni Vegas, ni Perez ni nadie le va ha hacer sombra... es que el sábado ya hizo un 54 en un pim-pam-pum, como si nada! Tiene mucho talento, y encima es humilde por lo que mejorará.

Respecto al Open veo desproporcionado los puntos que se dieron. Por ejemplo, yo por solo ganar una partida a 2 frames a Jordi Hernandez me he llevado 30 puntos, en cambio por hacer el partido de mi vida ante Alonso el viernes, ganando 3 frames, solo me llevo 10 puntos.

De momento yo, como quien no quiere la cosa, llevo ya 60 puntos, como si hubiese ganado 5 partidos de liga de los 7 que son...

Alonso dijo...

Yo pienso lo mismo que tú Rocket, no esta bien, que una liga se decida por si viniste o no a un Open, y en verdad me da mucho que pensar que hayamos sido los únicos que de momento han jugado, de los demas locales de nuestra misma zona no se sabe nada, en verdad me repito, pero no me sale ya ninguna otra frase, ...que le vamos a hacer...

Oración de los locos del Snooker

Quiero ser mejor…
Sr. Dame fortaleza, convicción, serenidad, en los frame's difíciles, puntería para vencer a los que me enfrente, tú que eres tan poderoso y generoso, seguro que puedes ayudarme, Sr. Yo tengo fe, solo me hace falta que camines conmigo en los frame's que juegue.
Gracias, Sr…