lunes, 15 de septiembre de 2008

Torneo Bowling Pedralbes (14 de Septiembre de 2008)

Abro un tema para que hagais vuestros comentarios sobre el torneo que se celebró ayer.

Dejo un link con los resultados: http://www.bowlingpedralbes.com/images/pdf/snooker/quadre080914.pdf

De lo que vi yo, creo que estuvimos en general todos muy flojos. Hubo una serie de golpes magistrales pero aislados, nos falta continuidad en el juego. Yo creo que muchos días cuando nos juntamos deberíamos entrenar, charlar, comentar las jugadas, decir cuando no hacemos bien las cosas, hacernos de sparring unos a otros, etc en vez de jugar partidas con el único fin de ganar al rival, no de mejorar. Porque por lo que he escuchado la sensación de "estancamiento" la tenemos unos cuantos.

Saludos,
David.

34 comentarios:

Francisco Domingues dijo...

Si, David, lo que dices es verdad. Pero también nos aburrimos un montón. Si el bowling fuera algo más que una bolera, si tuviera un club de snooker, podríamos hacer algo más organizado semanalmente para que la gente tenga sus horarios, periodos de entrenamiento, etc.
También creo que va mucho de cuantas veces se entrena, y como mentalmente encaras los partidos que jugamos. Creo que tenemos de darle más tiempo, mirar cada tiro bien, y jugar cada tiro como se fuera único. Esto es mucho hablar también, pero las cosas no pueden ir siempre bien, hay altos y bajos.
La verdad es que ya he hecho algunos entrenamientos solo, pero no he estado más de 15 minutos, pues me aburro un montón y además parece que meto menos bolas.
Saludos y felicidades por el torneo! Me espero el próximo...

Manu dijo...

Es evidente que hay que entrenar para mejorar, jugando frames entre nosotros se puede mejorar en aspectos mentales como es el hecho de saber desenvolverse en finales ajustados, pero en lo que hace referencia a aspectos técnicos el avance es muy lento. Es necesario entrenar más, pero con entrenamientos de calidad, siguiendo algún patrón de entrenamiento. Alguna vez he intentado hacerlo solo, y me acabo desesperando por el hecho de tener que colocar las bolas en su punto cada vez que emboco (pocas veces), o cada vez que fallo la serie (la gran mayoría)
Estoy abierto a sugerencias al respecto para mejorar.

Lo que comenta Francisco de ser un club...es lo que me gustaría, formar parte de un club de snooker como tal, ser socio con carnet y foto incluida ;o), poder preparar actividades relacionadas con el snooker, etcetc.

Bsos

Anónimo dijo...

Hola snookerosssssss!!!!.Soy Oscar.Primero de todo felicitar a Oriol Ros por su victoria en el campeonato.Yo dudo que pueda crecer más como jugador debido a mi situación.Yo no puedo ir a entrenar cada semana,ni por tiempo, y sobretodo por dinero,es mucho dinero el k se te va en la bolera entre las horas y las consumiciones.Lo de ser un club creo k podría ser interesante,se puede hacer muy chulo,incluso teniendo una ventaja económica,me explico.Creo k podríamos hacer un club y los socios de el,k la mesa le saliera más económica,en vez de 8 euros otro precio,por ejemplo.Se podría poner una mensualidad por ser socios?,si, pero yo por ejplo no me saldría a cuenta,ya k casi no iria y estaría tirando el dinero.En fin son opciones desde mi punto de vista.Bueno, suerte en las partidas próximas!!!!.Sobre mi actuación en el torneo no merece ni ser comentada,no haber ido habría sido lo mismo,porke para lo k hice,mejor me habría kedado en casa!!!.Un abrazo!!!

DAViD dijo...

Habeis sacado un tema que yo a veces también he pensado, porque el snooker como usuario sale caro. Obviamente se entiende que la adquisición de las mesas y su mantenimiento es algo caro por lo que hay que pagarlo, pero hace que sea a veces prohibitivo plantearse subir un par de veces por semana a entrenar.

En mi opinión lo de ser un club sería ideal. Obviamente no es decisión nuestra porque ese espacio y las mesas pertenecen al BP, pero creo que es una buena idea para todos que se podría plantear.

Para nosotros sería fantástico porque podríamos jugar a un menor coste de euros/hora que unido a una cantidad de horas que jugaríamos mayor tampoco haría perder dinero al BP. Además siendo un club la gente se implicaría mas para organizar torneos (aunque últimamente en esto chapeau porque casi que hay hasta saturación de torneos...), para hacer salidas a otros lugares, chalecos, etc.

Para el BP (y perdóname Oriol si me meto donde ni sé ni me toca) creo que también sería una buena opción: se aseguraría cada mes unos ingresos mínimos, fidelizaría a los que ya estamos, y el hecho de ser club podría ser reclamo a nuevos jugadores.

Por mi experiencia de ya pertenecer a un club de billar(la "Gran Penya" de Vilanova) lo ideal para no tener problemas nadie es una cuota mensual (o anual) y luego pagar un precio mas económico por las horas de juego.

No puede ser solamente una cuota porque si no gente que viva cerca como Manel y yo podríamos estar ahí cada tarde, con lo que el BP perdería posibles clientes que intentasen jugar en las mesas ocupadas, además de perder dinero con nosotros ya que pagando un fijo nos tendrían ahí todas las tardes. Y si es una cuota elevada para contrarestar eso, la gente que venga poco por vivir lejos no se haría socio.

Creo que se ha abierto un tema interesante...

Saludos,
David.

Francisco Domingues dijo...

Yo creo que la verdad es que hay mucha gente que no entrena más o no viene más veces porque el snooker se vuelve una afición y deporte muy caro. Entiendo el lado comercial de la cuestión por parte de Oriol como es obvio pero creo también que si se hace algo se podría tornar más rentable la cosa, y cativar y 'fidelizar' más gente, diariamente y semanalmente.
Como lo habéis notado los grandes viernes llenos de snookeros solo duraron pocas semanas y estaría bien reavivar esos momentos.
Hagamos una propuesta con números a ver que sale. ¿Que os parece?
Tu no te puedes apuntar Oriol :)
Para vos dar una idea en el club Monforte para ser socio se paga 30€ por trimestre para ser socio siendo todas las mesas a 2€/hora para esos socios.
Hay que ver también que hay jugadores en la bolera que van más veces que otros, o sea, haciendo un club con socios se perdería el dinero que los más asiduos se gastan en la bolera, pero se ganaría por otro lado con los ingresos de los otros que vendrían más a menudo.
Saludos,

FD

Anónimo dijo...

Ya que no puedo participar no digo nada :(
...
...
...
...
Bueno, sí digo, me lo estoy planteando.
...
...
...
Hay que hacer números.
...
...
...
Cuando los tenga hechos ya saldrá algo, no os preocupeis por eso. Entre la visita al TCB Pool del otro día y lo que poneis aquí sobre el Monforte (que no lo sabía) ya tengo más datos para poder hacer esos números. Ya tendreis noticias mías una vez los haya hecho.

David... eres socio del Gran Penya? he ido muchas veces ahí a jugar a ajedrez y conozco gente del ajedrez de Vilanova, igual tenemos algún amigo común. Otra cosilla, no te tengo que perdonar de nada, os meteis en temas que os interesan y BP os tiene que escuchar, valorar, mirar, pensar, sobretodo hacer números y luego decidir.


En cuanto a lo de los entrenos, se lo comenté a Jorge, creo que una buena manera seria jugar una partida normal y antes de cada tiro (o de cada inicio de tacada) cantar lo que queremos hacer y la posición final que esperamos de la blanca. Ahí el jugador que no tira podría decir, pues yo creo que aquí sería mejor hacer esto otro... al final el que tira decide qué tiro hace y se valora el resultado final. De esta forma estamos jugado una partida pero también vemos otras posibilidades de tiro y podemos valorar si hemos conseguido lo que queríamos hacer o si hemos hecho un mal tiro.

Creo que con esta parrafada he dado respuesta a todo lo que habeis comentado en el post, os perdonaré si bostezais mientras lo leeis.

Un saludo,

Oros

Alonso dijo...

felicidades a todos los participantes del torneo, y sobre a todo para los dos finalistas, y al 1er campeon Oriol.

Espero poder apuntarme al proximo que haya.

Iba a ir mañana a jugar con O'32 pero como juega el barça en el campnou va a ser que no ire.
Estaba pensando en ir a jugar el miercoles, incluso ya habia quedado con Manu, pero estan grande el mono que al final voy a ir hoy, estara Francisco conmigo, si alguien se apunta, ya lo sabe estaremos por alli a eso de las 19:00.

Saludos...

P.D Sorry O'32 y sorry Manu....
Es que el mono es muy fuerte, se que me comprendies....

Francisco Domingues dijo...

Oros,
gracias por tus palabras. Espero ansioso tus números!!! :D
Cuanto a lo del club monforte se ve que no conoces el foro de tu propria casa ;) eh eh eh mira el ultimo mensaje...

http://foro.bowlingpedralbes.com/index.php?topic=8.msg314#msg314

DAViD dijo...

Sí Oriol, soy socio de la Gran Penya. De la sección de ajedrez no conozco a nadie porque nunca he subido al piso de arriba, hago poca vida social allá, solo voy a mi mesita de 9 pies de pool y como mucho bajo a la cafetería a leer el periódico.

Y ahora que sacas el tema de la Gran Penya te voy a dar el secreto que tienen para no tener problemas a la hora de cuadrar los números: CIERRA LA BOLERA Y MONTA UN BINGO!!!

Yo allí pago 50 euros anuales y luego todas las mesas valen 2 euros la hora. El club paga las licencias a los jugadores, si se hacen desplazamientos se pagan gastos, cuando los tapetes estan un poco sucios no se limpian > se cambian y solucionado, etc etc

Así que ya sabes: monta un bingo. Se te llenará el local de viejas, divorciadas y viudas. Pero no os faltará dinero.

Manu dijo...

Señores creo que si la propuesta de convertir al BP en un club de snooker fructifica, daremos otro pasito adelante en el snooker, y personalmente, me sentiré muy satisfecho y no solo por lo económico, porque después de todo este tiempo yendo al BP uno le coge cariño y formar parte del club, y quien sabe si representarlo en competiciones de otros clubes será un placer y un orgullo, yo siento los colores y ya me veo con un chalequito del BP!;O)

La idea de cantar el golpe antes de hacerlo y escuchar la opinión de tu compañero de juego me parece fenomenal, además esto seguro que te motiva y te hace estar más concentrado en el momento de dar el golpe.

Espero impaciente que nuestro campeón haga sus cábalas.

Alonso eres un mariquilla, pero entiendo que tengas mono, yo jugué ayer y ya lo tengo!!!

Bsos

o32 dijo...

hola gentuza!! :)
vaya tema más interesante David... felicidades!
yo no voy a hablaros de números, ni de técnicas, ni del torneo de ayer (ya lo he hecho en el último post del foro).. os hablaré de los colores del BP. No, no me he vuelto loco! simplemente creo que lo que dice Manu es del todo cierto... se le coge cariño al club!! os pondré un ejemplo para ilustrarlo: cuando voy a jugar y veo q las mesas están ocupadas por unos "novatos" se me pone la piel de gallina pero aguanto la respiración y evidentemente no envoco la bola objetivo! :p Se trata de una situación de la que poco se puede hacer ya que se repetirá aún estableciendo cuotas de abonado o no.
Sea como sea estoy encantado de oir a oRos decir que "se lo está planteando" xq eso significa que el snooker en España -y sobretodo en Barcelona- sigue creciendo y cada vez me satisface más pensar que aquel torneo de 2005 fue algo más que un " simple torneo" y significó un impulso muy importante al renacer del snooker en nuestro país (modestia aparte) ;)
P.S: Alonso.. suerte q he leído el blog no?
¡¡Buenos frames!!

Alonso dijo...

Bueno, muchachos veo que todas las propuestas son muy buenas..... por lo tanto como me habeis quitado todos los argumentos, me toca callar... jajaja

Ayer fui a jugar con Francisco y como nunca, a que no teneis ni idea a quien encontramos, ¿todavia dudais?, sí si, encontramos a Oros, jajaja....

Se, que más de uno, sabe el mono que tenia por jugar, desde el 30 de agosto que no tiraba unas bolitas y la verdad el primer frame con Francisco fue muy malo, a execpcion del final que meti de la marron a la rosa y me alegre un poco, jajaja....

Luego, jugue con Oros, a los dos nos hacia falta la rosa y negra para ganar, las metio y me dejo con ganas de seguir jugando, joe!!!

Al final ni francisco ni yo le pudimos ganar, cada uno jugo 2 frames con Oros, pero no hubo manera, aunque en el segundo frame, al final me gano porque le deje la negra en la tronera de negra derecha a 5 cm de caer y la blanca a 3 cm de la negra totalmente en linea recta.... ;)

Lo pase bien, aunque las esperas, me desanimaron un poco, no por no haber ganado, si no, por el hecho de tener que esperar, faltaba un loco más.

Al final jugamos con Francisco 4 frames más, ya que Oros nos dejo solos porque se fue a cenar, si no, no se... jajaja...

Bueno, toda esta parrafada viene, aque ayer note que sin mucho entreno igual sigo metiendo bolas y algunos emplazamientos sales, pero lo más importante, es que he perdido el control de fuerza, nuevamente estoy jugando muy fuerte y eso me hace fallar o emplazar a nada, mejor dicho en tiros con cierta dificultad es cuando noto la falta de juego, pero bueno menos mal que todos tenemos el mismo nivel y no se nota, jejeje....
Lo chungo sera cuando jugemos con gente que juega mejor que nosotros y sobre todo que mantiene constancia en su juego....

Espero no haberos aburrido,.... ;)

Alonso dijo...

DONDE PUEDO VER EL RANKING DE AESA?

Alonso dijo...

Ya lo vi, ;)....

Gracias, por nada, mariquitas....

;)

DAViD dijo...

Donde lo has encontrado? Porque en la página de AESA sale "en obras".

Saludos,
David.

Francisco Domingues dijo...

Aqui esta el link:
http://foro.bowlingpedralbes.com/index.php?topic=119.0

Hoy alguien tiene disponibilidad para jugar? Yo solo podré jugar hoy y mañana...

o32 dijo...

hola gentuza!
hemos kdado sta tarde (miercoles) a las 7.30pm con Domingues xa hacer unos frames.
Si alguien se anima, benvingut serà!!

porTa.

P.S: x cierto alguien sabe la manera de quitar este maldito código de validación cada vez q se escribe un msg??? estoy hasta las narices de interpretar lo q pone cada vez!!!! o_O'

Francisco Domingues dijo...

Chicos, estaría bien hacer un listado de los posibles interesados en pagar cuotas de 'socio' en el BP para jugar snooker para que el Ros tenga una idea más claro de la gente que hay...
Yo pongo aquí los posibles y vosotros ya lo confirmaréis:

Francisco Domingues
Alonso Vilallaz
Manuel Garcia
Oriol Porta
David Ruiz
Oscar Toribio
Jordi Sanchez (supongo que si)
Carlos Sanchez?
Francesc Moliner?
Jordi Hernandez? no creo
Jose Luis Medina?
Carlos Gati y Albert Martínez(liados con sus críos por ahora)
Después hay que ver también que habrá como que 4 a 5 'novatos' que empiezan ahora a entrenar que a lo mejor también les interesa.
Saludos,

FD56

DAViD dijo...

Yo sí!

o32 dijo...

evidentemente, ME TOO!!
FD56???? significa break 56?? me habría enterado, digo yo...

Francisco Domingues dijo...

jajajaja
Fue solo una bromita:)
Aún quedan años para que llegue a ese nivel, seria FD32 como tu ;)

Manu dijo...

Contad conmigo como socio!!!

Por cierto, ¿alguien va ir al BP mañana por la tarde-noche a darle a las bolicas?

Bsos

Alonso dijo...

Contar conmigo tambien.... ;)

Bueno yo os aviso de antemano que no me acercare a la bolera hasta el día 24 o 25 de septiembre, para jugar un rato y de paso inscribirme a la liga, bueno eso espero porque no estoy al 100x100 seguro de apuntarme...

Saludos...

Por cierto, FD y O'32 que tal os fue ayer jugando al snooker?¿

Anónimo dijo...

No estas seguro de apuntarte? que te pasa, tas desmotivao? no jodamos alonso, la liga sin ti no sería lo mismo...

Por cierto, creo que mañana, bueno... ya hoy... si que me pasaré por el bowling a echar unos frames, aunque no estoy muy seguro ;)

DAViD dijo...

Esta tarde me pasaré por el BP un par de horitas, posiblemente de 6 a 8.

Saludos,
David.

Anónimo dijo...

yo tambien me pasaré... o no, no estoy seguro, o si, ...bueno, ya veré.

Manu dijo...

Quién es este anónimo? Da la cara pecador!!!

Francisco Domingues dijo...

ya, nadie lo sabe...
Yo a lo mejor tambien me pasare, pero poco tiempo pk a las 19h tengo de estar en el prat...

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy anónimo 11:44... o no.
Fuera "coñas", contarme que hacer para elegir un nombre o identidad? antes de que haga un estropicio.

Jorge Romero

Alonso dijo...

Hola Jorge,

Tendrias que hacerme llegar tu correo electronico, para hacerte una invitación al blog, asi de esa manera ya sale tu nombre directamente y escribes sin lo de copiar las letras borrosas....

Francisco Domingues dijo...

Bienvenido al blog Jorge!

Anónimo dijo...

Gracias Alonso.

Jorgeforo@hotmail.com

Si no termino muy tarde por el club, me pasaré esta noche hasta el cierre del BP.

Saludos.
Jorge Romero

Alonso dijo...

Vale, ya te lo mande, Jorge....
Ahora cuando entres al blog, tienes que buscar arriba a la derecha, la palabra acceder y lo rellenas con tu correo y lo demas que te pida y asi ya escribes mensajes y le das directamente a "publicar comentario"

Yo no ire al BP hasta la semana que viene, seguramente el 25.

saludos....

OR dijo...

Hola Jorge,

No lei el mensaje y me fui pronto espero que si viniste lo pasaras bien igual aunque estubieras sólo.

Ayer fue un viernes "descafeinado" tan sólo un par de frames con rocket y fmds

Un saludo,

Oración de los locos del Snooker

Quiero ser mejor…
Sr. Dame fortaleza, convicción, serenidad, en los frame's difíciles, puntería para vencer a los que me enfrente, tú que eres tan poderoso y generoso, seguro que puedes ayudarme, Sr. Yo tengo fe, solo me hace falta que camines conmigo en los frame's que juegue.
Gracias, Sr…