sábado, 10 de mayo de 2008

10-05-08 Enfrentamiento Paco Rodriguez vs Alonso Villalaz

Bueno, muchachos para los que no habéis venido os redacto mi última jornada liguera.

Estuve a punto de dar la sorpresa, en los dos primeros frame's tuve un juego sólido defensivo y el ofensivo mucho mejor, poniendo el marcador ante todo pronostico 2 a 0 a mi favor.

El tercero empezó con la misma tónica yo defendiendo y aprovechando las posibilidades de ataque, tuve a Paco siempre a contracorriente, como en los dos primeros, llegamos a la azul y el necesitaba hacerme un snooker y limpiar para poder ganarme, lamentablemente hice yo la falta sin ningún tipo de presión y a partir de allí vi al mejor Paco, hizo el trabajo que tenia que hacer, limpio la mesa y 2 a 1.

El cuarto frame me lo pase todo el rato pensando en la falta tan tonta que hice y como había sido capaz de perder esa gran oportunidad y a lo tonto a la tonto Paco me empataba a 2.

En el frame definitivo yo ya no me creía la oportunidad que estaba dejando escapar, en los primeros compases Paco se ponía cerca de 15 puntos encima, intente otra vez recuperar el juego posicional, me acerque hasta estar unos 8 a 10 puntos por debajo luego Paco se volvía a distanciar cerca de 18 o 20 puntos, quedaban todas las de color, intercambiamos unas cuantas tacadas y poco a poco metí desde la amarilla hasta la azul y volví a tener esperanzas ya que estaba en ese momento 10 puntos por debajo, pero tuve mala suerte y le deje opción de atacar la rosa, era un tiro complicado pero como el ya no necesitaba nada más que esa bola nuevamente hizo lo que tenia que hacer no la fallo y lamentablemente perdí 3 a 2.

No me queda un mal sabor de boca por haber perdido, ya que Paco es todo un caballero sobre la mesa y fuera de ella.



.

13 comentarios:

o32 dijo...

bonito resumen ..
amarga derrota ..

Alonso dijo...

Hombre, si digo que estoy feliz por haber perdido, miento como un cerdo cochino, jajajaja....

Si me jodio perder muchsimo el tercer frame, como cuento en el resumen, no me supe reponer a ese momento y al final perdi..

De todas maneras lo unico positivo que me queda despues del día de ayer es que con un pelin de esfuerzo y concentración (desde el pricipio al fin del encuentro) podemos ganar a cualquiera que este por arriba nuestro en el ranquing liguero...

O'32 avisa por aqui cuando vas a jugar, que no me quiero perder tu partida y asi de paso hechar unos frame's contigo...

Saludos...

P.D. Oros y Manu dejar un escrito de vuestras partidas para no romper la rutina del blog.

Manu dijo...

Felicidades Alonso por poner en tantos aprietos a un jugador como Paco, ahora solo tienes pensar en los playoff's, entrenar mucho y disfrutar de las partidas que te quedan.

Por mi parte no voy a hacer un resumen extenso de mi partida, fue horrible, desastrosa, casi tan pésima como el tiempo, muchas faltas por parte de Jordi, poco ritmo de juego (cosa presumible), y poca puntería por mi parte, resumiendo, una partida intranscendente para el resultado de la Liga, tan solo para mejorar el resultado individual.

Bsos

o32 dijo...

nas! vaya follon se ha montado en el foro del BP no?
bueno, solo deciros q he kdado xa jugar contra JL Medina mañana thursday at 18H
quien se anima, ya sabe... ;)

salu2!

Manu dijo...

Algunos a las 18:00h todavía estamos trabajando! Si es que no hay nada mejor que la vida de estudiante :oP.
He visto que Xisco ganó 3-0, pero no pone el resultado de los frames, ¿se jugó la partida? Lo siento Xisco ayer no pude ir a verte jugar pq salí de la oficina a las 21:30h por la mierda formación que tengo, y hoy tres cuartos de lo mismo.

Sort O'32 amb el teu enfrontament amb Josep Lluis Medina, tot el blog està amb tu.

En relación con la 'movida' del foro BP, creo que va siendo hora que los jugadores nos unamos y nos hagamos respetar ante la organización, que se dedica a hacer y deshacer a su gusto, unilateralmente, de lo que se benefician unos pocos, y nosotros salimos perjudicados casi siempre. Me da la sensación que los jugadores con mejor ranking tienen manga ancha para saltarse las normas sin ser penalizados, y el resto agacha las orejas y no dice nada (excepto el comando FAM, Francisco-Alonso-Manel)

Bsos

Anónimo dijo...

Ayer no jugamos pk el tio se olvido y no ha demonstrado mucho interes en jugar la partida. Tengo pena pk tenia ganas de competir. Igualmente competimos yo y el sniper y la verdad es que fue espectacular!
Sin palabras...

FUERZA FAM!!!!
Oléééééé

Anónimo dijo...

Hola a todos soy Oscar,solo indicar otra cagada mas de la organizacion,se rumoreaba k sabaté s eiba a retirar,k no iba a jugar,pues nada,ellos a lo suyo y en vez de confirmarlo,ponen partida por si le da la gana de jugar jodiendome yo sin jugar,cosa k veo injusta,cuando podria haber jugado,mas sabiendo k no iba a presentarse,en fin,a ver k cagadas meten mas.El año k viene se apunta rita la cantaora!!!!.U saludo snookeros!!!!!!

Manu dijo...

Bueno señores ya ha acabado la fase regular y es un buen momento de hacer balance de los resultados obtenidos por los miembros del blog.

En general creo que el resultado ha sido positivo porque hemos podido meter a dos compañeros en play off's cuando a principio de liga esperabamos tener a un solo representante (es cierto que la ausencia de Sabate nos ha beneficiado), lástima que la organización no haya cumplido las normas porque entonces otro miembro habría podido representarnos en las rondas finales.

Viendo la clasificación está claro que ha existido bastante igualdad, hasta 6 amiguetes hemos empatado a 4 victorias, lástima que O'32 sufriese una crisis de juego a principio de temporada, de lo contrario también habría estado metido en el ajo, al igual que mi brother Oscar, que con un poquito de suerte podría haber tenido alguna victoria más.

Lo importante para mi parecer es el paso adelante que hemos dado en nuestro nivel de juego, demostrando que los jugadores vallesanos ya no pueden estar tan tranquilos en sus enfrentamientos contra nosotros. Con un poco más de dedicación y entreno seguiremos recortando las distancias.

Ahora quiero felicitar a Sniper y a Cold Man por su clasificación, y darles todo mi apoyo para las partidas que les esperan, tengo plena confianza en que superarán la wildcard, y el posterior enfrentamiento contra los jugadores del TCB Pool, quiero veros jugar en octavos contra Pérez y Aram! Estar concentrados y sacar el juego que teneis dentro para alcanzar la victoria! Sin duda alguna yo estaré allí para animaros.

Ya para concluir, solo añadir que me muero de ganas de que empiece la liga del año que viene, con el fichaje de un crack como es David, y con la esperanza que mi brother Oscar recapacite y siga compitiendo.

El año que viene hemos de conseguir que más miembros de este foro podamos llegar a las rondas finales.

Bsos

DAViD dijo...

El año que viene no haría falta que se celebrase la liga porque esta claro que me la voy a llevar de calle! Ya habeis oido a Manu, soy un crack! (ya te invitaré a unas cañas Manu!)

Y si no gano, pues dijo como Giancarlo en el foro de Zonasnooker: "es que ese día jugué pésimo" "es que estaba frío" "los que me conocen saben que jugando normal le gano" Jajajaja!

El chaval por lo que dicen no es malo, pero si fuese de bueno como se cree estaría jugando en el Crucible!!!

Nos vemos esta noche si no me quedo tirado en el aeropuerto!

Saludos,
David.

Alonso dijo...

Que bonitas palabras he leído, muy emotivas y parecen sinceras, jajaja...

Manu, yo también espero que el año que viene por lo menos hayan 4 o 5, aunque seria la ostia si entrásemos todos de nuestro de grupo en las wild card y sobre todo que la organización decida las cosas con mejor criterio que este año, a ver si consiguen aprender de los errores.

De todas maneras cabe apreciar, como bien dice Manu, que hemos estado a un pelo de entrar alguno más, ya que varios han empatado a 4 puntos, el año que viene esta claro, que el secreto es ganarles a los que están por arriba en el ranking, si os fijáis bien hay jugadores que se han clasificado gracias a las victorias que han obtenido jugando contra nosotros y no han sido capaces de robarles los puntos a los del "TOP 5" yo creo que el año que viene estaremos todos mejor y podremos mejorar la actuación liguera de este año.

Espero que el año que viene seamos más participantes, entre los cuales yo ya cuento a David, pero tengo en duda a mi amigo Carlos Ch. espero que sea como sea consiga el tiempo para venir a jugar la liga.

Oscar, no abandones la competición tío, piensa al menos que así te obligas venir a jugar de vez en cuando, que de paso podemos echar unas cervecitas y reírnos un poco, está claro que tienes razones de sobra para estar cabreado con la liga y sobre todo con los organizadores, pero eso, nos ha pasado por quedarnos callados, a excepción del trío FAM, aunque yo prefiero MAF.

El año que viene deberíamos hacer piña para que no vuelvan a pasar estas cosas, yo siempre he reclamado las cosas abiertamente e incluso llame a Cesar por lo de la partida de Mas y Pérez, y eso que todas la veces que reclame a mi no me afectaba en nada directamente, pero si a otros compañeros snookeros, así que el año que viene os pido a todos, que no os quedéis sin decir nada, (razón que a día de hoy no entiendo) por que ya veis lo que ha pasado al final, han habido muchos colegas jodidos y otros no han sido amonestados de ninguna manera.

Saludos…

Viva el Snooker….

Manu dijo...

Amén hermano!

Con el fichaje de David tendremos que cambiar el nombre de MAF, creo que deberíamos utilizar el nombre con el que nos bautizó un buen amigo nuestro (aunque creo que es más amigo de Alonso que de ninguno de los demás) y el nombre es Pedralbes Klan! ¿Sabéis de quién hablo? No puedo decir el nombre...tengo miedo...:oP

Bsos

Alonso dijo...

jajaja, que buena Manu, no lo digas muy alto, no vaya a ser que alguien se marche... jajaja...

Por cierto, alguno ha visto el nuevo cuadro de los play off, algunos jugadores de madrid, ya acojonan solo por el nombre, mirar:

NEAL INGRAM
CHRIS JOHNSON
ANDREW McCABE
ALAN WILKINSON
GARY SAVAGE

Solo falta algun Higgins o Davis y ya la tendriamos super liada, joe, la tropa que se viene a Barcelona..

Manu dijo...

No te dejes impresionar por el nombre

Neil Ingram tiene nombre de Vicepresidente ejecutivo de la empresa Ingram and Sons
Chris Johnson tiene nombre de cantante de pop británico
¿Andrew Mccabe no es un whisky escocés de 12 años?
¿Alan Wilkinson no es el hermano del 10 de la selección inglesa de rugby?
y Gary Savage tiene nombre de luchador de Pressing Catch Smack Down

:oP


A mi los nombres que realmente me acojonan son Cold Man y The Sniper!!!

Bsos

Oración de los locos del Snooker

Quiero ser mejor…
Sr. Dame fortaleza, convicción, serenidad, en los frame's difíciles, puntería para vencer a los que me enfrente, tú que eres tan poderoso y generoso, seguro que puedes ayudarme, Sr. Yo tengo fe, solo me hace falta que camines conmigo en los frame's que juegue.
Gracias, Sr…