lunes, 18 de febrero de 2008

16-02-08 Enfrentamiento Josep Ma. Vidal vs Oscar Toribio

1r. Frame: Pipo 58 – 30 Oscar T.

Óscar fue el primero en golpear en el primer frame de su partido contra Pipo, combinó con negra y una roja para poner el marcador 9-0, a partir de ese momento Oscar fue incrementando la diferencia poco a poco, bola a bola, desaprovechando el bajo nivel de juego mostrado por Pipo, y desaprovechando oportunidades de combinar por culpa de malos emplazamientos. El momento clave del frame se produjo después de una falta de Pipo, Oscar adquiría una ventaja de 15 puntos, pero como tiene un gran corazón le devolvió la falta en el siguiente tiro, a partir de ese momento Pipo recuperó la confianza y realizo un break de 20 puntos para darle la vuelta al marcador y entrar en las bolas de color con una ventaja que no desaprovechó.

2o. Frame: Pipo 53 – 8 Oscar T.

Un frame sin historia, sin buenas entradas, sin golpes destacables, Oscar bastante descentrado y Pipo desplegando su juego sin alardes.

3r. Frame: Oscar t. 54 – 43 Pipo

Sin duda alguna a Oscar le sentó el cigarrillo de maravilla, mientras que a Pipo su cigarro ‘con especias’ le hizo bajar de nivel.
En este frame Oscar mostró el snooker que tiene en sus manos, combinando y adquiriendo ventaja desde el principio, que en algunos momentos llegó a estar por encima de 20 puntos. Pero como es habitual en Oscar el frame no se decidió hasta el final. Oscar entró con ventaja en las bolas de color, y Pipo fue recortando paulatinamente hasta que embocó azul y se puso por delante en el marcador 37-34 a falta de rosa y negra, entonces apareció Oscar y realizó una de sus faltas chorras, tocando blanca mientras limaba para dejar el marcador 43-34 para Pipo. Herido en su orgullo, dos bolas después Oscar empotraba la maldita rosa en la tronera de la esquina 43-40 dejándose un tiro a negra complicado que no logró embocar, peor le fue a Pipo que atacó a la negra y metió la blanca 43-47 para Oscar, que bola en mano y con la negra a un palmo de la esquina consiguió embocar para el definitivo 54-43.
Oscar reconoció en declaraciones posteriores al final del frame que mientras apuntaba a la última negra le temblaron hasta los pelos del culo.

4º. Frame: Pipo 66 – 11 Oscar T.

Tras ganar el anterior frame Oscar se creció e intentó embocar una diagonal que hizo ‘picopico’ dejando bola a Pipo, y entonces se acabó, Pipo se quitó la camisa, quedándose en camiseta de manga corta y realizó un break de 23, en la siguiente entrada realizó uno de 22, otro de 7 y en tres entradas el marcador reflejaba un 52-0 escalofriante. Cuando todos los presentes pensábamos que Oscar se iba a quedar a 0, consiguió embocar un doble complicado. De aquí al final intercambiaron bolas, quitando puntos de la mesa hasta el 66-11 final.

Crónica del enfrentamiento entre Oscar Toribio y Josep María Vidal ‘Pipo’, por Manu, corresponsal de Snookeros BCN

2 comentarios:

Alonso dijo...

Desde aqui, le envio una grata felicitacion al "tete" Oscar, aunque no se haya hecho con la victoria, siempre logra arrancarles algun frame a los de arriba...
Y eso, que no hace la cantidad de horas que hacemos otros, osea, que si te gastaras tanta pasta como nosotros fijo que en algun enfrentamiento otro hubiera sido el resultado..... jejeje....

Un fuerte abrazo....

o32 dijo...

felicitats Oscar!!!
felicitats Oscar!!!

;)

Oración de los locos del Snooker

Quiero ser mejor…
Sr. Dame fortaleza, convicción, serenidad, en los frame's difíciles, puntería para vencer a los que me enfrente, tú que eres tan poderoso y generoso, seguro que puedes ayudarme, Sr. Yo tengo fe, solo me hace falta que camines conmigo en los frame's que juegue.
Gracias, Sr…